Marcela Guerrero Mendoza tiene toda su vida rescatando perros en las calles de Hermosillo, considera que las personas se han vuelto inhumanas al abandonar canes enfermos en la vía pública.
Desde niña tuvo mascotas que auxiliaba. A sus 58 años de edad, ha sido activista en defensa de los animales, ya sean canes, felinos, aves o conejos.
Marcela tiene una estética en la colonia Bugambilias y, con los ingresos que percibe, mantiene a los animales rescatados.
"Cuando yo me dirijo a mi trabajo me encuentro perros enfermos, heridos y atropellados; a veces puedo llevármelos en ese momento, a veces no, entonces, cuando no me los puedo llevar, les pongo casita con cartones, con lo que encuentre y estoy pasando por ahí diario para darles comida y luego consigo como llevármelos", platicó.
Las mascotas son llevadas al veterinario para su recuperación y luego darlas en adopción a familias que en verdad van a cuidarlos para evitar que vuelvan a abandonarlos.
Desconoce cuántos perros ha rescatado y puesto en adopción, ya que ella no lleva un conteo, pues su prioridad es salvar la vida de los animales.
Le duele cómo la gente maltrata, abandona y descuida a las mascotas, ya que son seres que también sufren por la omisión de cuidados.
"La gente está muy deshumanizada. Cuando empecé a ver que los atropellaban (a los animales) como si atropellaran una hoja de papel, digo yo: la gente está perdiendo su corazón", añadió.
Llamó a la sociedad a sensibilizarse con las mascotas para que se acabe el maltrato animal.
"Que recapaciten, que piensen, los animales sienten, los animales traen mucho amor para darnos y que los traten con respeto, con amor, con dignidad", pidió.
A los interesados en adoptar a una mascota rescatada por Marcela Guerrero pueden marcarle a su celular (662)1078987.