Un grupo de siete abogados y abogadas en Hermosillo dio a conocer que ofrecerán su apoyo de manera gratuita para llevar casos de víctimas de delitos cometidos por miembros de la Iglesia, informó Diana Aracely Coronado Gutiérrez.
La abogada dijo que esta iniciativa ciudadana se debe a que consideran que la reciente creada Comisión para la Atención de Víctimas Sexual de parte de integrantes del clero no resolverá a favor de los perjudicados, ya que la Iglesia será juez y parte, por lo que exhortan a los afectados acudir con los representantes legales para ayudarlos elaborar e interponer la denuncia penal.
"Surge a partir de allí, de la indignación y de la empatía, una iniciativa ciudadana que hace alianza de abogadas y abogados que están dispuestos a proporcionar su tiempo, conocimiento y trabajo para poder ayudar aquellas personas que han sido violentadas por parte de los miembros del Clero y de la Iglesia", dijo.
La abogada Diana Coronado señaló que actualmente tienen el caso de la denuncia penal contra un sacerdote por lesiones graves, amenazas y allanamiento de morada.
Agregó que las personas que han sido víctimas de delitos como violación, lesiones, allanamiento de morada, acoso y maltrato psicológico de parte de miembros de la Iglesia pueden comunicarse al teléfono 662 360 4522 con la abogada Diana Coronado para agendar una cita y elaborar el expediente de la denuncia.