En la instalación de la Comisión de Protección Civil del Congreso de Sonora, se acordó definir las funciones específicas de las unidades municipales y la estatal para clarificar sus atribuciones.
El diputado presidente de la comisión, Raúl González de la Vega, señaló que en Sonora es necesario delimitar claramente las funciones para garantizar una respuesta coordinada ante cualquier fenómeno natural o situación que ponga en riesgo la integridad de los ciudadanos.
"Debemos evitar problemas futuros, como los ocurridos en San Luis Río Colorado, donde no se sabía quién tenía la responsabilidad. No es cuestión de culpar a nadie, sino de hacer las cosas bien. Esa es la meta de esta comisión", afirmó.
Raúl González invitó a las coordinaciones municipales a sumarse a los esfuerzos para alinear los planes de trabajo.
A la sesión asistieron personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil y ciudadanos, quienes coincidieron en la necesidad de fomentar una cultura de prevención, preparación y mitigación ante cualquier eventualidad.