Nevadas en la parte norte y sierra y lluvias en el centro del estado son los efectos del frente frío número 21 que ingresó al estado el domingo 1 de enero por la tarde acompañado de rachas de viento de hasta 80 kilómetros por hora, indicó Gilberto Lagarda Vázquez.
El meteorólogo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) dijo que se prevé que este sistema sea más intenso que el registrado la pasada semana, cuando no se presentaron cambios importantes en las temperaturas, por lo que, habrá sensación de mayor frío y cielos parcialmente nublados. Además, se mantiene la posibilidad de nevadas para la sierra.
"Y pues el descenso de este frente viene un poco más fuerte así que el descenso de temperaturas va a ser más marcado para este sistema, muy posiblemente en lunes, martes tengamos una baja importante de temperaturas para Sonora".
Se prevé ambiente matutino frío, con valores mínimos de 6 a 10 centígrados y ambiente templado durante el día, con máximas de 23 grados, principalmente en las regiones noroeste, centro y sur.
En la sierra se registrarán temperaturas mínimas cero a 2 centígrados.
Este lunes en el Puerto San Luis en el tramo Agua Prieta-Janos se cerró la circulación de vehículos durante unas horas por acumulación de nieve sobre la cinta asfáltica y se registraron 25 vehículos varados, entre ellos, trailers, camiones y automóviles particulares.