Muchas personas en Hermosillo están dejando de usar la bicicleta, caminar o trasladarse en transporte público y prefieren utilizar automóvil por el mal estado de las calles, banquetas y lo deplorable que se encuentra el servicio urbano, así lo manifestó Hugo Moreno Freidi.
El presidente del colectivo "Bukis a la Calle", señaló que estos motivos han generado que se incremente el flujo vehicular en la capital.
"En mi punto de vista, se tienen que reestructurar las rutas (del transporte público), verlo como un sistema completo, y, además, se tiene que mejorar otras opciones de movilidad para andar en bicicleta de manera segura y para andar caminando a pie", señaló.
Apuntó que también es importante que estén niveladas las baquetas para que las personas con alguna discapacidad y de tercera edad puedan usarlas para trasladarse.
"Ya sabemos que están en malas condiciones o están con desnivel o con postes en medio, con maceteras o vehículos, que la gente los estacionan encima", agregó.
Pidió a las autoridades correspondientes a que resuelvan estas problemáticas, para que la gente opte por dejar el auto por algunos días y use la bicicleta o camine, o bien, se traslade en el servicio urbano de transporte , pero, que esté en buen estado.