En los enfrentamientos registrados en los cuatro últimos días en la región de Magdalena de Kino, entre grupos antagónicos del crimen organizado, tres personas han muerto, una de ellas por fuego cruzado y que nada tenía que ver en la disputa.
El Capitán Alfonso Novoa Nova, Comisario General de la Policía Estatal de Seguridad Pública, dijo que desde el sábado iniciaron los enfrentamientos en Magdalena, Imuris, Santa Ana, Benjamín Hill y Estación Llano, por lo que se intensificaron los operativos en coordinación con el Ejército Mexicano, Guardia Nacional y corporaciones municipales.
Señaló que la noche de ayer y madrugada de este martes, en los ejidos La Cebolla y Janos, respectivamente, dos personas originarias de Sinaloa, ambas con historial delictivo, fallecieron en enfrentamientos.
Aseguró que el reforzamiento de la presencia se mantendrá en esa región, hasta regresar la tranquilidad a sus habitantes.
Explicó que en Imuris dos viviendas e igual número de gasolineras resultaron afectadas en los enfrentamientos entre los grupos, que buscan el control de esa región para el trasiego de drogas e indocumentados.
Puntualizó que los operativos, con apoyo aéreo, se están desarrollando en el área urbana y rural.
Aseveró que se han recuperado cuatro vehículos que los criminales habían despojados a sus propietarios para movilizarse.
El jefe policiaco exhortó a la ciudadanía a reportar de inmediato cualquier incidente a los números 911 y 089, esto para una rápida atención.