Para mejorar la seguridad en Hermosillo tendrán mucho cuidado con el tema de en quien dejan la dirección municipal de la preventiva y tránsito, de ahí que se tenga un titular de transición en lo que se siguen analizando los perfiles más adecuados para lo que demanda el cargo en la capital de Sonora.
Así lo manifestó Célida López Cárdenas, presidenta municipal de Hermosillo, señalando que lo que más lastima a los ciudadanos es la no respuesta, por lo que estarán trabajando coordinadamente con el C5 para eficientar los tiempos de respuesta de los elementos, pues la seguridad no es un tema de esperar para la ciudadanía.
Por otra parte, respecto a la situación que pasan algunas colonias con las fuertes lluvias indicó que falta mucha infraestructura.
"Lamentablemente estas crisis de lluvias nos hacen ver en donde están los retos, necesitamos mucha inversión, hay todavía muchos lugares donde tenemos arroyos que siguen afectando muchas viviendas, familias que cada que llueve están viviendo situaciones muy complejas, algunas pequeñas comunidades que dejan de estar conectadas"
Por último la alcaldesa de Hermosillo anunció que
habrá dependencias que desaparecerán a partir de enero, o bien serán fusionadas
con otras por motivos de movimientos al organigrama o bien por falta de
presupuesto, por lo pronto se estarán nombrando encargados de despacho, así
como otras que se mantendrán, como es el caso una de las últimas designaciones Seguridad
Pública donde nombraron a José Alonso Durón Montaño como titular de tránsito
municipal.