Con saldo blanco concluyó la Semana Santa en Hermosillo y lugares turísticos aledaños como playas y pueblos, con una afluencia de visitantes de 81 mil personas en Bahía de Kino equivalente a una derrama económica de 32 millones de pesos, indicó Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El presidente municipal de Hermosillo dijo que la zona rural también registró una importante llegada de visitantes, se estima que fueron 144 mil turistas en San Pedro lo que representa una derrama económica de 5.5 millones de pesos. Agradeció a los elementos de las corporaciones de seguridad que participaron por el apoyo brindado a la ciudadanía.
Comentó que durante el operativo que concluyó la madrugada de este lunes 18, se puso en marcha el programa "Escuadrones" con el que se puso mantener vigilancia por medio de drones en los puntos turísticos de mayor afluencia.
"Lo mismo sucedió en materia de Protección Civil, tuvimos el reporte en su momento, de personas que había sido extraviadas en Cerro Prieto y el mismo dron sirvió para buscar e identificar a personas. Nada más con una sola vida que en su momento se salve a partir de la tecnología, yo estoy seguro que vale la pena".
Por su parte, el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, señaló que se recolectaron 225 toneladas de basura en Bahía de Kino, mientras que la cifra promedio es de 15 toneladas en temporada normal.