.La CTM en Sonora demandó al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) más plazas más médicos generales y especialistas, ante la saturación que se tienen en diferentes centros de salud y hospitales.
Javier Villarreal Gámez, dirigente estatal de la confederación de trabajadores, comentó que desde octubre del año pasado se hizo la petición formal al director general Zoé Robledo en una reunión, para que se otorgarán más plazas de tiempo completo.
Javier Villareal, denunció que la falta de sueldos competitivos y atractivos para los especialistas, complica la contratación, ya que en un principio se ofreció un incremento de bonos de hasta el 50%, lo que solo reflejo el 20%.
"En octubre del año pasado se hizo un compromiso de otorgarles un bono del 50% a los médicos especialistas en Sonora para que siguieran viniendo y los que se fueron regresaran, pero ese bono quedó en un 20% en términos reales, entonces no ha generado el efecto que queríamos".
Javier Villareal, recordó que otra de la demanda de los trabajadores es el abastecimiento de medicinas, pues se anunció un catálogo disponible del 98% y en las farmacias solo se tiene abasto del 80%.