Buscar
11 de Octubre del 2024
Denuncia

Denuncian a veterinaria por muerte de perrita

Denuncian a veterinaria por muerte de perrita
Por: José Alan Rubio Coronado
Hermosillo
24-06-2024

Gilberto Genaro Garzón Munguía denunció en redes sociales y penalmente por presunta negligencia animal la muerte de su perrita "Chanel", una Pomerania de cuatro años, en la clínica veterinaria Animal Kits, ubicada en la colonia Santa Fe, en Hermosillo, el pasado sábado 22 de junio.

Comentó que durante los cuatro años de vida de Chanel, siempre había llevado a la mascota a esa veterinaria, por lo que la perrita ya conocía al personal y se dejaba poner sus vacunas y recibir servicios de estética canina.

Los trabajadores del negocio le sugirieron hacerle una limpieza dental a Chanel, y él aceptó la recomendación de los médicos veterinarios del lugar, agendando la cita para las 10:00 de la mañana del sábado 22 de junio.

"El sábado la llevé a las 10:00 de la mañana. Me la recibieron y me dijeron que en una hora estaría lista. Me fui a hacer mis compras, pero ya era la 1:00 de la tarde y no me habían llamado. Entonces, decidí llamar para preguntar qué estaba pasando y si todo estaba bien. La muchacha me dijo que no, que se complicó, pero luego se retractó y dijo que no era mi perrita", relató.

Gilberto, preocupado, se trasladó a la clínica veterinaria, donde tuvo que esperar 20 minutos antes de ser atendido por dos médicos veterinarios, uno trabajador del negocio y otro externo.

"Me dijeron: vamos a hablar allá arriba porque aquí hay mucha gente. Pero les dije: ¡espérate!, ¿qué está pasando? Insistieron en que fuéramos arriba. Allí, la dueña del lugar me dijo que yo tenía la culpa, que era mi responsabilidad porque firmé una carta de responsiva", describió.

Aún sin entender lo que pasaba, Gilberto exigió una explicación. Uno de los médicos veterinarios le informó que Chanel tuvo complicaciones respiratorias y se comprometió a tratarla médicamente.

"Tranquilízate, es solo una perra", me dijo la señora. Y no, le dije yo, es como mi hija, quiero verla. Entonces, dije: la voy a ver. Y bajé y vi a mi perra acostada muerta en una mesa", contó.

Garzón llamó a un conocido suyo que es médico y le contó lo sucedido. Él llegó en poco tiempo a la veterinaria y le informó que Chanel estaba muerta. Sin embargo, el personal del lugar insistió en que la mascota estaba con vida y que le darían tratamiento.

Pidió que le entregaran el cuerpo para llevárselo a su casa y sepultarlo, pero los médicos veterinarios y la propietaria de la empresa le recomendaron que los dejara encargarse del cuerpo de Chanel y que lo iban a tirar.

Gilberto logró salir con el cuerpo de Chanel e inmediatamente grabó un video afuera de la veterinaria, narrando lo sucedido y publicándolo en redes sociales, generando conmoción en la sociedad sonorense.

El lunes 24 de junio, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), a través de la Agencia del Ministerio Público Especializado en Delitos Contra Animales por Actos de Maltrato o Crueldad, abrió una carpeta de investigación por la denuncia presentada por el propietario de la mascota "Chanel".

Las autoridades también informaron que realizarían la autopsia al canino para determinar la causa de la muerte.

Por su parte, el Colegio de Médicos Veterinarios informó a través de un comunicado su solidaridad con los dueños de la veterinaria Animal Kits, así como con Arturo Oriol Salgado Bojórquez, director general de esta clínica, al ser un médico veterinario zootecnista con vasta experiencia, profesionalismo y destacado en el ramo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias