Las activistas sociales Silvia Nuñez Esquer y Francisca Duarte señalaron ser víctimas de amenazas y descalificaciones, ello tras su participación en la marcha feminista celebrada en Hermosillo la tarde del pasado domingo.
Nuñez Esquer, explicó que en su caso se trata de intentos de descalificación se su lucha y su trabajo, ello a través de comentarios despectivos y calumnias publicadas en espacios de opinión y redes.
"Lo que sucedió es que se vino una ola en las redes sociales de acusaciones de que habíamos sido los artífices de los actos que sucedieron al finalizar en mitin en el Supremo Tribunal, no nos extraña porque ya esto es muy estudiado por fuerzas oscuras diversas que no dan la cara"
Expuso que, ante esta situación, se ha recurrido al apoyo de diversas organizaciones a nivel nacional dedicadas a la defensa de los derechos de la mujer.
Por su parte, Francisca Duarte dijo que la principal calumnia que ha recibido es el que se ha orquestado este movimiento a través de una presunta militancia en Morena, la cual aseguró, no existe.
INSERTO DE AUDIO FRANCISCA DUARTE?02:08 SEGUNDOS "Lo que yo enfrento es una calumnia muy grave, total y absoluta que es el que yo soy operadora política de la diputada Wendy Briseño y que pertenezco a Morena, cosa total y absolutamente falsa, yo no tengo ningún tutelaje ni ninguna filia con esa organización ni con ninguna otra"