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21 de Noviembre del 2024
Salud

Denuncian mala atención por parte de HGE

Denuncian mala atención por parte de HGE

Esperan usuarios del Hospital General del Estado atienda y de seguimiento al caso de Rosa Erlinda Ferreira Quien padece problemas de la vesícula, por no haber sido atendida correctamente por personal del nosocomio, aseguran sus familiares.

 

Su hija Lizeth Carolina Valenzuela señaló que desde hace un año han pasado por múltiples situaciones en las que su mamá no ha obtenido la atención médica idónea, luego de que el Seguro Popular no cubre ciertos estudios, adquisición de medicamentos, e incluso procedimientos médicos a los que ha tenido que ser sometida.

"Mi mamá lleva dos operaciones, la primera fue de la vesícula, no ha quedado bien, fue el año pasado, este año le volvieron a hacer otra el mismo día que cumplió el año de operada y tampoco quedó bien, vengo a urgencias y no le ponen ni para el dolor, nada más le ponen el suero y ahí la dejan" 

Asegura que algunos estudios que le realizaron fueron extraviados en el Hospital, mismo que no fueron capturados en el sistema lo que provocó que le negaran servicios como rayos equis pues no había registro alguno.

Otra de sus preocupaciones es que la herida de la cirugía, que se le realizó en el mes de enero, no termina de cerrarle.

"No le quieren hacer nada que porque lo tengo que pagar primero que porque tengo que entregar un ? y le digo ¿y si en ese momento no tengo? Lo pueden pasar a la cuenta y cuando me la den de alta yo veré cómo lo consigo, pero háganle lo que le tienen que hacer y no quieren hacerle nada porque ellos quieren ver dinero de por medio primero" 

Ante esto Lizeth Carolina acudió por ayuda legal, solicitando un amparo y con ello la orden de un juez.

"El juez le entregó el amparo a favor de mi mamá para que se le realice todo en un máximo de 24 horas, esperemos que eso se haga" 









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