Padres de familia de la escuela primaria "Leo Sandoval Saucedo", ubicada en Villa Bonita, se manifestaron por fuera del plantel la mañana de este miércoles, exigiendo que las autoridades escolares tomen medidas ante la conducta de un estudiante de quinto año, que presuntamente hace bullying a sus compañeros.
Fernando Molina, padre de uno de los afectados, comentó que su hijo ha sido víctima de burlas constantes por parte del presunto agresor, desde hace dos años, relacionadas con su madre, quien falleció hace tres años.
"Empezaron con ofensas verbales, después con un daño psicológico con algunos niños de la escuela, a tal grado, de agravarse, meramente sexual", dijo.
Mencionó que el estudiante ha incurrido en comportamientos inapropiados con algunas alumnas del plantel.
Unos minutos más tarde la protesta, los padres de familia se reunieron en la misma escuela con el director de general Educación Primaria, Pablo Salomón Montiel, quien informó que se tuvo una reunión con los papás del menor señalado y se acordó trasladar el niño a otro plantel, donde recibirá atención especializada.
"Nos reunimos con el padre y llegamos a un acuerdo, él nos solicitó buscar otro centro de trabajo en donde tuviera las condiciones de atención en la parte emocional. En eso estamos ahorita, ya el alumno va a tener un centro de trabajo (escuela) más cercano a su mismo domicilio y poderlo seguir atendiendo y que esto le dé conformidad a la comunidad de la Leo Sandoval", agregó.