Un grave riesgo a la integridad de niños y personas mayores es el que genera la presencia de un drenaje mal tapado, ello a las afueras de la escuela primaria Facundo Bernal, ubicada en las faldas del cerro de la campana.
Al hacer un recorrido en el cruce de las calles Mina y Bavispe, se encontró este drenaje ubicado justo en la banqueta de la escuela primaria, contando como única protección un trozo de cartón y un neumático viejo, y al ser retirados se deja ver el hueco de aproximadamente medio 40 centímetros de profundidad.
La maestra Karen Margarita Castro, señaló que se trata de un problema que se tiene desde hace dos años, donde se han tenido que improvisar medidas para evitar que menores o personas mayores puedan salir lastimadas.
"Sí, de hecho, ya tiene más de dos años que la tenemos ahí, siempre cuidamos taparla con alguna otra cosa, pero siempre en el transcurso de la noche nos la quitan, hay mucho vandalismo en esta comunidad, por lo que siempre estamos al pendiente para taparla"
Hizo un llamado a las autoridades pendientes para que pongan atención a la denuncia y den una solución definitiva al tema.
" Ya no está a nuestro alcance estar cuidándolo, le ponemos una cosa, le ponemos otra, pero es muy peligroso para los niños, igual para las personas que transitan aquí en la noche"