Las dependencias del Gobierno del Estado continúan operando con las medidas preventivas contra Covid-19, con las mismas restricciones del semáforo rojo pese al cambio a color verde para Sonora, indicó Luis Antonio Castro Ruíz.
El Secretario General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPES) dijo que siguen con los protocolos dictados por el Comité Estatal de Salud, trabajando con guardias para acudir de manera presencial, y el personal adulto mayor vulnerable continúa desde casa.
"Tenemos que asegurarnos que todas las dependencias cuenten con los protocolos que debe de haber para poder atender al cliente o trabajar de manera eficiente con compañeros a un lado, en primer lugar con la sana distancia".
De modificarse los lineamientos de trabajo para el gobierno estatal y sea requerido el cien por ciento del personal a las oficinas, comentó que se deberá garantizar la seguridad para que no haya contagios.
Llamó a los trabajadores de gobierno a que los días de asueto por Semana Santa eviten reuniones o festejos masivos.
"No es conveniente andar en aglomeraciones de reuniones, de convivencia ya sea para la sierra, para el mar, porque nosotros vamos a traernos aquí los contagios".