Un reducido grupo de personas que la mañana de este lunes tomaron la caseta de cobro que se encuentra al norte de Hermosillo, fueron detenidas mediante el uso de la fuerza por elementos de la Policía Estatal de Seguridad Público y de la Guardia Nacional.
Minutos antes de ser arrestado, Ramón Pacheco, quien encabezó la toma pacifica de la caseta, dijo que los módulos de cobro fueron tomados como parte de la lucha por un bien común de los sonorenses.
Indicó que Capufe, el Gobierno del Estado, Banobras y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes no han cumplido los acuerdos para el libre tránsito de los sonorenses, esto a pesar de que hacer dos años hicieron el compromiso de que así sería.
Reveló que el elevado costo del peaje lesiona la economía de los ciudadanos que hacen uso de la carretera de cuatro carriles, cuya concesión de operación concluyó el 2017.
Detalló que las pláticas con el Gobierno del Estado no han prosperado en dos años, pues solo, aseguró, han recibido promesas y ningún resultado.