La mamá de Emily, desesperada, comenzó a buscar a su hija en los alrededores de San Pedro El Saucito este martes, cuando desapareció del auto donde la esperaba después de realizar una parada para desayunar en el lugar.
Delia Emily Castillo, joven de 17 años, recién había llegado a Hermosillo procedente de Estados Unidos, y mientras sus familiares desayunaban en un restaurante de la comunidad, ella desapareció del asiento trasero del vehículo, donde permaneció para descansar del viaje, contó su mamá Rosa Isela.
"Lo que hice yo pues nada más estoy tratando de mandar mensajes a las amigas de ella para que le manden mensaje a ver si en algún momento contesta algo, se comunica, porque me han dicho que se mira activa en las redes, pero yo la verdad no sé si sea ella o no sea ella".
En el momento de la desaparición, reportó a las autoridades municipales de San Pedro para que iniciaran la búsqueda y por lo pronto espera novedades del paradero de su hija.
"Yo me estacioné ahí en San Pedro a bajarme al baño y nos entretuvimos porque pedimos todos una comida ahí y yo le pregunté a ella si quería comer, me dijo: ?no estoy bien, no tengo hambre?, estaba acostada en el asiento de atrás, cuando nos subimos al carro ya no estaba ella".
Señaló que, al publicar la desaparición de su hija en redes sociales, le hicieron varias llamadas para solicitar dinero a cambio de regresar con bien a su hija, pero las autoridades de la fiscalía advirtieron que probablemente se trataba de extorsión. Por el momento, dijo, esperará informes oficiales sobre su localización.