La salida de Wilfredo Román Morales Silva del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información no ha afectado la operatividad del instituto, aseguró la comisionada presidenta Ana Patricia Briseño.
Dijo que, con el nombramiento de Wilfredo Román Morales Silva como consejero del Instituto Estatal Electoral, el pleno quedó con dos integrantes, quienes han trabajado en los asuntos turnados al instituto y en la resolución de las solicitudes de información.
Briseño señaló que el Congreso del Estado será el encargado de emitir una convocatoria para seleccionar a un nuevo comisionado de transparencia que se integre al pleno, para lo cual no tienen un límite de tiempo.
"Los trabajos del instituto no se detienen; nosotros podemos sesionar y conformamos el pleno de acuerdo con nuestra normatividad interna. No hay ningún inconveniente para sacar todos los pendientes que tenemos como instituto", afirmó.
Agregó que, después de la renuncia de Wilfredo Román Morales Silva, al instituto solo le correspondía dar aviso al Congreso, lo cual se hizo en tiempo y forma.