La detención de un líder criminal de alto impacto del noroeste de Sonora, conocido como "El Pelón", en Sinaloa, no generará actos de violencia en la entidad, aseguró el secretario de Gobierno de Sonora, Adolfo Salazar Razo.
El funcionario estatal indicó que la captura del líder de este grupo criminal no traerá repercusiones, ya que se están llevando a cabo esfuerzos coordinados de inteligencia para atender cualquier eventualidad.
"Estamos preparados, contamos con una coordinación muy importante con la Guardia Nacional, la Policía Estatal, que está mucho más robusta que la que recibimos, con la Fiscalía General de Justicia del Estado, y la Fiscalía General de la República. Esta coordinación nos permite estar listos para cualquier situación, y no prevemos que nuestro estado sufra un incremento en la violencia debido a este tipo de detenciones", expresó.
Salazar Razo añadió que los tres niveles de gobierno están trabajando de manera coordinada para garantizar la seguridad en Sonora.
Omar "N", alias "El Pelón", presunto integrante del Cártel de Sinaloa, fue detenido por el Gobierno de México la tarde de este jueves tras un enfrentamiento en Sinaloa.
El detenido cuenta con una orden de aprehensión y está vinculado a diversas acciones violentas en el país, incluyendo delitos como homicidios, tráfico de fentanilo y de armas hacia Arizona, en Estados Unidos.
A Omar "N" también se le vincula como líder del grupo criminal "Los Chapitos" en la región de Sonoyta, al noroeste de Sonora, donde se han registrado varios hechos violentos, incluido el asesinato de personas en la carretera que conecta a Caborca con Puerto Peñasco, entre ellas ciudadanos de Estados Unidos.
La detención fue anunciada este viernes por el secretario nacional de Seguridad, Omar García Harfuch, a través de sus redes sociales, en una publicación donde se muestra al detenido siendo trasladado por elementos de las fuerzas armadas en un hangar.