En Sonora no existen las condiciones para que se presenten fugas de migrantes de las oficias regionales del Instituto Nacional de Migración, tal y como se ha dado en el sur del país, así lo señaló Julio César Navarro Contreras.
El delegado de la dependencia federal en la entidad, refirió que además de procurar tener siempre un trato cordial y de respeto a los migrantes que son atendidos, se cuidan que los espacios donde son albergados en espera de definir su situación legal, estén en condiciones dignas.
"Tenemos unas instalaciones, que yo procuro que estén exactamente muy limpias, que sea el aforo adecuado y no trato de sobre poblarlo, traemos digamos que la seguridad en esos conatos de violencia que se pudiera presentar
Refirió que al momento, en ninguna de las oficinas con que el INM cuenta en la entidad se han tenido reportes de malas atenciones a los migrantes.
" En Sonora estamos bien, no hay ninguna señal hasta el momento que nos indique que pueda suceder, lo que ha sucedido en la frontera sur"