Científicos franceses identificaron una nueva variante del SARS-COV-2 en tres profesionales del hospital Henri-Mondor de Créteil, ubicado en París.
Un grupo de investigadores franceses identificaron una nueva variante del SARS-COV-2 en tres profesionales de la salud y en la pareja de uno de ellos que laboran en el hospital Henri-Mondor de Créteil, ubicado en las inmediaciones de París. Por lo que se prevé que la mutación ya circula activamente en el país.
La información fue notificada a través de un comunicado por la entidad sanitaria que engloba a los hospitales parisinos, y en donde se informa que la variante "Henri-Mondor" o "AP-HP" proviene de una cepa que apareció desde inicio de la pandemia llamada "19B", misma que con el lapso del tiempo fue reemplazada por cepas más infecciosas e inclusive mortales.
Según los expertos, en las cuatro semanas posteriores a su descubrimiento, la variante "Henri-Mondor" fue identificada en 29 pacientes de distintas partes de Francia, desde la región parisina al sur del país, representando el 1.8% de las cepas secuenciadas en Francia.
La investigación que fundamenta el descubrimiento fue publicada este martes por la revista científica Emerging Infectious Diseases, en donde la integran: el equipos del Laboratorio de Virología y de la Plataforma "Génomiques" del hospital Henri-Mondor, expertos del Instituto Nacional de la Salud, de la Investigación Médica de Francia y de la Universidad Paris-Est Créteil.
Découverte d?un nouveau variant du SARS-CoV-2 à l?hôpital Henri-Mondor AP-HP https://t.co/ISbQE8ss8c pic.twitter.com/8KX3jzzJzI
? AP-HP (@APHP) March 31, 2021