Mario Felizardo Burquez Martínez, de 72 años de edad, recibió el pasado domingo 7 de febrero la donación de un triciclo nuevo de parte de una ciudadana de Tucson, Arizona, así como dos hieleras de parte de un hermosillense y una empresa que produce tostadas.
Y es que el pasado 1 de febrero a don Mario le robaron su triciclo con cuatro hieleras que contenían 11 docenas de tamales en la colonia Los Arcos, los cuales son su equipo y herramienta de trabajo para ganarse la vida con la venta de este platillo mexicano.
"Es una señora de un corazón muy grande porque le dijo a una de sus primas, Gloria, que vive aquí en Hermosillo que le hiciera el favor, que ella le iba a mandar el dinero para que fuera a una negociación (comercio) muy conocida en la venta de bicicletas aquí por la Revolución casi con Manuel González en donde ella fue a eso", platicó.
Gracias a la donación económica de las personas, Don Mario ya pagó su deuda 2 mil 090 pesos de los tamales que le robaron, pues él trabaja para una señora que prepara este alimento, además de pagar dos meses de renta atrasada porque no trabajó por estar enfermo de influenza estacional, aunque pensó era COVID-19.
"Muy agradecido porque ha contribuido y, pues, estoy saliendo de todas esas deudas, ya los seis mil pesos que debía de renta porque estuve dos meses inactivo porque la influenza esa me pegó con todo y a principio fui me hice la prueba y salí negativo, entonces, me pegó mucho y duré bastante tiempo en casa", comentó.
Agregó que en esta semana volverá trabajar en su nuevo triciclo y dos hieleras en la venta de tamales para seguir con su vida cotidiana y percibir ingresos.