Por decisión de los integrantes del Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Alma Alonso Valdivia y Linda Calderón Montaño fueron designadas como nuevas consejeras de Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
El nombramiento se dio en sesión virtual realizada por el Consejo General de INE, y ocuparán los espacios por un periodo de siete años, tras vencer el periodo correspondiente a los consejeros Daniel Nuñez y Ana Maribel Salcido Jashimoto.
En el caso de Alma Lorena Alonso Valdivia, se desempeña como licenciada en derecho, especializada en derecho penal y criminología por la Universidad de Sonora, desempeñándose como secretaria de acuerdos y agente del ministerio público, y actualmente ocupa el puesto de directora de secretariado en el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana.
Por su parte, Linda Calderón Montaño, es licenciada en derecho y se ha desempeñado como asesor jurídica del Congreso de Sonora del 2013 al 2014, directora de secretariado del Instituto Estatal Electoral de 2014 a 2016, y del 2016 a la fecha ocupa el cargo de titular de la unidad técnica de vinculación del Instituto Nacional Electoral.