La Unidad de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública y la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) desplegaron este domingo un fuerte operativo en esta capital y en todo el estado para fortalecer las acciones de prevención de delitos durante la jornada electoral.
Para la seguridad de la ciudadanía y mantener la tranquilidad de los votantes, la policía estatal mantendrá patrullajes de vigilancia por las colonias, además de dar seguimiento a los reportes que se generen a través de la línea de emergencias 9-1-1.
Como cada periodo electoral, los operativos de prevención y combate al delito no se detienen, sin embargo, se coordinan los tres niveles de gobierno para atender solicitudes de apoyo en el resguardo durante el traslado de boletas electorales e inhibir conductas que pongan en riesgo la seguridad ciudadana.
Desde temprano, los patrullajes iniciaron en las diversas colonias y en los puntos donde se instalaron las casillas, esto para resguardar el orden y para que los elementos estén atentos a cualquier reporte.
Las unidades y elementos no están en los puntos de votación, y solo están haciendo recorridos en los alrededores.