Dentro de los trabajos de la Comisión de Ganadería de la Comisión Sonora Arizona, destaca el acuerdo de agilizar los trámites para la importación de ganado de estados Unidos para ser sacrificada en rastros sonorenses, señaló Héctor Platt Martínez.
El dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora, explicó que el trasladar al ganado de Arizona para ser sacrificado en rastros sonorenses, ya estaba acordado, sin embargo, se habían presentado problemas con su agilización, por los diversos trámites de inspección que deben de realizarse.
Anteriormente, para importar ganado más antes estaban hasta cuatro días, entre el papeleo que iba y venía y que se firmaba, ahora se va a hacer en el mismo día, va ser todo electrónicamente, se va inspeccionar en Estados Unidos en el lugar de origen"
Apuntó que con esta modificación el ganado ya viajará flejado en el transporte que los moviliza hacia los rastros sonorenses para su sacrificio y posterior retorno hacia Arizona.
El líder de los ganaderos sonorenses, expuso que en el caso de este programa se contará con una capacidad inicial de hasta 500 animales diarios en un solo turno, para llegar hasta casi mil 500 animales en tres turnos.