Al sonar del tambor y el paso firme de los elementos de la Cuarta Zona Militar inició este lunes el desfile conmemorativo de los 108 años de la revolución mexicana en la capital del estado.
Secundados por el conjunto de banderas de todas las instituciones participantes, desde agrupaciones civiles, preparatorias y universidades, el desfile cívico ? deportivo como cada año reunió a cientos de familias en los costados de las calles más emblemáticas de Hermosillo quienes ansiosos esperaban las novedades de este año.
En la explosión de color comenzaron a sonar también las bellas notas de música de la Banda del Gobierno del Estado que se quedaron de principio a fin para ser el alegre acompañamiento de todos los grupos, ejecutando piezas de la música mexicana, propia de la época de la revolución.
Las más de 3 mil personas que formaron parte de del desfile tenían alguna razón de estar ahí: ser parte de algún selectivo escolar que porta orgullosamente los colores de su institución, realizar actividades deportivas sobresalientes, ser parte de los selectivos estatales como la ola roja, o simplemente tener algo que mostrar tan simple como su energía y sus ganas de seguir viviendo, como lo hicieron los Abuelos trabajando que mostraron un hermoso vestuario mexicano.
Otros grupo institucionales presentaron parte de sus habilidades deportivas y de agilidad, parte de esa formación y disciplina que caracteriza a los deportes en Sonora.
Además quienes estuvieron frente al templete principal pudieron ver las diferentes formaciones de los aviones de la fuerza aérea que este año cruzaron por el cielo de Hermosillo para dar muestra de sus habilidades en el aire, y seguramente no sólo ellos disfrutaron del espectáculo sino cientos de familias más en toda la ciudad.
Los grupos de rescate así como seguridad también se hicieron presentes como es tradición, irrumpiendo con esos sonidos de torretas, sirenas y claves que nos indican que el desfile ha llegado a si fin, después de disfrutar los bailes, los brincos y la alegría de quienes formaron parte. Ahora a esperar un año para volver a ver este despliegue de habilidades y color.