La reorientación de recursos cercanos a los 500 millones de pesos, así como la reducción en el gasto corriente del Congreso del Estado, fueron dos de los elementos principales en la aprobación del dictamen del presupuesto estatal 2019, llevada a cabo por los integrantes de las Comisiones Unidas de Hacienda.
La presidenta de dicha instancia Diana Platt Salazar, destacó el resultado del proceso de dialogo entre las diversas fuerzas políticas en el legislativo, que permitió sacar adelante ajustes y modificaciones a la propuesta enviada por la titular del ejecutivo estatal.
La diputada local por Morena, señaló que el objetivo de este esfuerzo que deberá ser aprobado en pleno el próximo viernes, es lograr una aplicación más eficiente de los recursos públicos en beneficio de los sonorenses.
" Nosotros logramos que se eliminará el incremento a la tasa propuesta de los servicios de hospedaje para que quedará como está actualmente, se había propuesto un 3 %, y logramos que se eliminará y quedar en un 2 %"
Destacó el tema de la reducción de gasto corriente del propio poder legislativo, al recortar un monto por el orden de los 125 millones de pesos.
"Sí, hay una reducción de alrededor de 125 millones de pesos, lo cual va en partida de servicios y suministros de materiales"
Por su parte, Javier Duarte Flores de Nueva Alianza Sonora, destacó la aplicación del nuevo impuesto a los jugadores de apuestas, que alcanzará un 10 %, cuyos recursos se utilizarán al combate a las adicciones.
"No existía en efecto, pero si existían las secuelas colaterales de quienes tienen la adicción por ello, no es suficiente, pero creo que va ayudar en parte a crear los programas de atención necesarios"