Durante un operativo por parte de la Policía Estatal de Seguridad Pública, elementos de la corporación, pertenecientes a la unidad canina K9, incautaron un arma hechiza y varios envoltorios de narcótico en Hermosillo.
Fue a través de un reporte realizado al 911 en la colonia Coloso por la detección de actividad de narcomenudeo, zona en la que el pasado 2 de septiembre establecieron patrullajes y recorridos a pie sobre la calle Desemboque final, junto al oficial canino "Zeus", pastor belga.
En el operativo de los policías estatales, junto a "Zeus ", el canino realizó el marcaje hacia una de las banquetas en donde se encontró una mochila.
Posteriormente, el oficial canino y policías estatales procedieron a inspeccionar la mochila, donde encontraron un arma hechiza de acero inoxidable, 3 cartuchos calibre .22mm, 23 envoltorios que contenían sustancia granulada y una bolsa con hierba verde, con características físicas similares a narcótico.
Ante estos hechos, se procedió al aseguramiento de la materia para ponerlos a disposición del Ministerio Público correspondiente.