Tres menores de entre 14 y 16 años eran los líderes de la pandilla "HPL", dedicada a persuadir a otros adolescentes para cometer robos y asaltos con machetes o réplicas de armas de fuego en el norponiente de Hermosillo, informó José Ángel Román Rodríguez.
El director de la Policía Preventiva señaló que estos tres líderes ya fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público para iniciar una investigación.
"Actualmente tenemos siete detenidos, y sabemos que tres de ellos eran los principales incitadores de otros menores a unirse a esta pandilla, alentándolos a cometer robos, asaltos, causar lesiones y dañar vehículos, hechos que fueron exhibidos en redes sociales mediante fotografías y videos", explicó.
José Ángel Román indicó que los menores detenidos fueron sometidos a exámenes toxicológicos por parte de los médicos legistas y dieron positivo. Añadió que corresponde a la Fiscalía General de Justicia del Estado informar sobre la investigación en curso.
De los siete detenidos, uno es mayor de edad y también participaba en estos delitos.
"Tenemos un detenido mayor de edad, quien afirmaba pertenecer a este grupo de jóvenes. Como mencioné, se dedicaban al robo y asalto, incluso utilizando armas de imitación similares a las de fuego. Han cometido varios robos a comercios en sectores como Pueblitos, Villa Verde y La Cholla, operando en el norponiente de la ciudad", concluyó.