Este sábado fue detenida la persona que al parecer es responsable del incendio en el bar Beer House, ocurrido la madrugada de este sábado en San Luis Río Colorado con un saldo de 11 fallecidos y seis lesionados, confirmó Gustavo Salas.
El titular de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora explicó que el sujeto fue capturado en un retén militar en compañía de una mujer, en auto distinto al que huyó en el lugar del siniestro y al parecer el hombre pretendía huir a Estados Unidos.
"En cuanto a los delitos, estamos viendo varios que pueden ser, el delito de homicidio calificado, homicidio intencional porque hay un dolo eventual, lesiones calificadas y daños a propiedad ajena por menos", dijo.
Apuntó que en caso de imputársele todos o la mayoría, pueden pugnar una condena de por vida.
Mediante trabajos de inteligencia y grabaciones de cámaras de vigilancia del C5i y particulares, se verificó el recorrido del automóvil que conducía el presunto después de cometer el siniestro, y fue como se localizó el vehículo y al sujeto, dijo.
Mencionó que las primeras indagatorias es que al parecer el sujeto tuvo riña al interior del bar y fue tanto su enojo que decidió rociar combustible a la puerta del lugar y prender fuego con un soplete.
"Sabemos y estamos conscientes de la magnitud de esta tragedia y que, por supuesto no va a quedar impune", aseguró.
Gustavo Salas mencionó que de los seis lesionados, tres de ellos fueron traslados a un hospital de Yuma, Arizona; los dos ya fueron datos de alta y otro sigue internado en un nosocomio de San Luis Río Colorado.