Deudos aprovecharon este jueves para visitar a sus difuntos, previo al cierre de los panteones municipales para evitar aglomeraciones en la celebración del Día de Muertos y contener la transmisión de contagios de COVID-19.
Por instrucción del Ayuntamiento de Hermosillo, los cinco panteones municipales estarán cerrados del 30 de octubre al 3 de noviembre.
Las personas limpiaron y arreglaron las tumbas, llevaron flores y rezaron por el eterno descanso de sus familiares.
Gregorio Rodríguez Lizárraga, vecino de la colonia Metalera, dijo que acudió con la familia a visitar a varios fieles difuntos en el panteón Sahuaro porque estará cerrado el Día de Muertos.
"Aprovechamos este día para visitar a nuestros fieles difuntos y que no los olvidamos y le pedimos a la sociedad, a todos, realmente a todos los seres humanos que estamos viviendo en este mundo que no olviden a sus muertitos, que son parte de nosotros y siguen siendo parte de nosotros, que no los dejen en el olvido", comentó.
Julia González, vecina de la colonia Jardines, dijo que acudió este jueves para visitar a cuatro familiares que se adelantaron en el camino.
"Aquí estamos para arreglarles sus tumbitas para que queden bien en este día que es su día, aprovechando que pudimos venir porque ya que el día 2 (de noviembre) no va haber entrada al panteón y, pues, aquí estamos", platicó.
Gloria del Carmen Gastélum, vecina de la colonia Gómez Morín, visitó a una tía que está sepultada en el panteón Sahuaro porque no podrá hacerlo el Día de Muertos ante el cierre de los camposantos.
"Ya mañana (viernes) van a estar cerrados y aprovechamos ahora para visitar a los seres queridos", comentó
Algunos de los deudos utilizaron cubrebocas y otros no, quienes argumentaron que el cementerio lucía con pocos visitantes y no había tanto peligro de contagio.