La inscripción con letras doradas del nombre de Luis Donaldo Colosio Murrieta, en honor al fallecido líder político develó este miércoles 23 de marzo el gobernador Alfonso Durazo Montaño en el Salón de lenos del Congreso de Sonora.
En el 28 aniversario luctuoso del ex candidato a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Durazo Montaño, con nostalgia y quiebre en el tono de su voz, expresó que parte de su encomienda es mantener la llama de la esperanza que encendió en su momento Colosio en todo el pueblo mexicano, por lograr la igualdad y el cambio del sistema político, para brindar mayores oportunidades a los ciudadanos.
"Luis Donaldo fue una influencia fundamental en mi vida, tal vez sobre decirlo, a su lado aprendí los valores de la disciplina, la sencillez, la sensibilidad social y el andar con los pies apoyados con firmeza en la tierra, aprendí también que la pobreza no puede ser destino".
En su discurso también reconoció el trabajo realizado hasta ahora por la actual legislatura y agradeció el consenso logrado hacia las iniciativas enviadas por el Ejecutivo.
La presidenta del Congreso, Natalia Rivera Grijalva, dio lectura a una reflexión en la que recordó el momento en que se encontraba cuando el país recibió la noticia del asesinato de Colosio.
Luego de la develación, el Gobernador abandonó el recinto legislativo.