La tarde de este lunes fue develada la escultura del Tótem Sonorense elaborada por el artista plástico, Mario Alejandro Moreno Castro la cual realizó en un árbol seco de eucalipto de 15 metros de alto en el parque recreativo La Sauceda, en homenaje de las etnias sonorenses.
Mario Alejandro comentó que tardó dos meses y medio en tallar la escultura con ayuda de Porfirio Hernández Hernández y Abigail Rojas de la Torre.
"Están comca'ac, yaquis, mayos, cucapá, tohono o'odham, hay un poquito de cada pueblo originario y espero que les guste a ellos", dijo.
Mario recordó que ganó una convocatoria que impulsó el colectivo Bosque Urbano con el Consejo Estatal de la Concertación para la Obra Pública que se lanzó a principios de este año.
El evento estuvo presidido por el gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño, quien enalteció el trabajo artístico de Mario Alejandro por plasmar detalladamente los diferentes símbolos que representan las etnias del estado.
"Me da muchísimo gusto que un joven muestre a tan temprana edad un talento que tiene como artista como escultor", expresó.