En la mañana de este lunes, se llevó a cabo la ceremonia de develación de la placa que reconoce a Villa de Seris como Barrio Mágico, reconocimiento que fue otorgado en febrero pasado por la Secretaría de Turismo federal.
El evento contó con la presidencia del alcalde de Hermosillo, Antonio Astiazarán Gutiérrez, quien anunció su intención de someter a votación ante el Cabildo la propuesta de que la colonia Villa de Seris mantenga su estatus de Barrio Mágico de manera permanente.
"También hacer un compromiso, a solicitud de los vecinos, para pedirle al secretario del Ayuntamiento (Florencio Díaz), que esta declaratoria de Barrio Mágico pase por Cabildo, que quede permanentemente como un mandato del Ayuntamiento", dijo.
Astiazarán destacó que este reconocimiento impulsará el turismo y el desarrollo económico en la región, ya que los visitantes podrán disfrutar de la gastronomía local, adquirir artesanías, y conocer la historia y arquitectura del lugar.
Asimismo, dijo que los residentes de este sector deben sentirse orgullosos de vivir en una colonia con una historia significativa en el estado.