Luego de 75 días de elaborar una escultura con símbolos de las etnias de Sonora en un árbol seco del parque recreativo La Sauceda, quedó terminada la obra por parte del artista plástico Mario Alejandro Moreno Castro.
El joven platicó que se hizo un trabajo de tallo con cincel, marro, hacha y sierra eléctrica para dar forma a las diferentes figuras en donde también participó su esposa y el artista plástico Porfirio Hernández Hernández.
"Básicamente es un recorrido por el Mar de Cortés, abajo hay unas formas ondulantes que se simulan el mar y de ahí sale una cabeza de una tortuga que representa a los Seris y vas recorriendo la vista hacia arriba y está una máscara pascola que engloba ahí las etnias del del mayo, del yaqui y los guarijíos que también hace uso de ese tipo de máscaras ", dijo.
"Muy orgulloso, la verdad, ya desde hace muchos años ya venía trabajando este tipo de esculturas, y, pues, es como una oportunidad porque un escultor siempre busca un espacio público para plasmar lo que vienen las esculturas", manifestó.
Recordó que él ganó un concurso que organizó el colectivo Bosque Urbano con el Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública (Cecop) a principios del presente año, para que se elaborara una escultura en un árbol seco de La Sauceda en honor a las etnias de Sonora.
Mario Alejandro agregó que a las 17:00 horas de este lunes 15 de mayo se develará la escultura en donde se tiene programada la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño.