De rodillas o caminado es como los devotos a la morenita del Tepeyac subieron las escaleras del Cerro de la Virgen de Guadalupe para agradecerle por los milagros concedidos por la salud de familiares.
Algunos feligreses acudieron al Cerro de la Virgen de Guadalupe este sábado 11 de diciembre, día previo a su celebración.
Cada año, Lucía Ochoa, vecina de la colonia Villa de Seis visita a la patrona de los mexicanos para agradecerle por la salud de su familia.
"Más que nada por agradecerle por la salud de mi hija porque desde que tenía cuatro meses de nacida se enfermó de asma y se me vio muy mala y al otro año empezaron a caminar (peregrinar)", contó.
Manuela Ríos, residente de la colonia Emiliano Zapata comentó que hace muchos años tuvo problemas de asfixia a causa de un padecimiento y le pidió a la Virgen de Guadalupe que la curara, cuyo milagro se lo concedió.
"Vengo a visitarla porque yo estuve enferma, le prometí que mientras Dios me tuviera prestada, cada año iba a venir a darle gracias, alabarla, a rezarle su rosario y a traerle flores, a darle gracias por toda mi familia y por toda la humanidad", platicó.
Margarita Paco, vecina de la colonia López Portillo, comentó que está contenta porque la Virgen la ha concedido tener a su familia con salud y muy unida.
"Le Agradezco todos los favores recibidos y las intersecciones ante Dios nuestro señor", expresó.