Un culto por los favores cumplidos iniciaron devotos de la Santa Muerte en la colonia Rinconada de la Cruz, donde construyeron un altar en las faldas del cerro y preparar su veneración este Día de Muertos.
José Martín González, joven que comenzó la construcción del altar de la Santa Muerte, dijo que la idea surgió de su amigo Juan Palafox, quien le sugirió instalar una ofrenda sobre la avenida Nueva Circunvalación rumbo al Coloso Bajo, por los milagros concedidos a él y a sus seres queridos.
"Dice que no le salían las cosas bien y ya a lo último pues le pidió a ella y dice que sí le fue bien y él le mandó poner eso, todos los días viene para acá".
Alrededor de 60 personas acuden diario a dejar veladoras, flores, fotografías y otros objetos como muestra de agradecimiento, ya que aseguran es altamente milagrosa con las peticiones de sus fieles, pero también demandante al momento de requerir la cuota de pago.
"Es muy cumplidora, pero tienen que pagarle porque es muy cobrona. Simplemente venir a visitarla, ponerle la veladora diario, porque hay mucha gente que habla: 'ay no, la Santa Muerte', lo malo pues, como algo malo".
Desde mujeres, niños y adultos mayores acuden a visitarla todos los días desde el mes de junio cuando comenzaron a construir el altar.
Este 1 de noviembre los devotos van a organizar una velación en el lugar, en el que aseguran habrá música, baile y comidas típicas para celebrar la tradición del Día de Muertos.