Devotos celebraron a San Martín de Porres con una misa y procesión el domingo 4 de noviembre en la parroquia del mismo nombre ubicada en la calle Luis Orcí, entre Francisco L. Carreón y Arturo S. Haro, colonia El Choyal.
José Manuel Silva Moreno, párroco de la iglesia San Martín de Porres, comentó que a las 7 de la tarde de ese día se celebró la misa y fue auspiciada por el arzobispo de Hermosillo, Ruy Rendón Leal, donde muchos feligreses acudieron a la celebración.
"Sobretodo, la gente le pide salud, trabajo, le pide por el bienestar de la familia, de hecho, San Martín es conocido como un Santo que curaba, la frase de él es: ?Yo te curo, Dios te sana?, porque él se dedicaba un poquito a la herbolaria, por medio de las hierbas que recolectaba en el campo, el curaba y es una de las características y también se le atribuye que es patrono de los enfermos", destacó.
El próximo sábado 30 de noviembre y 1 de diciembre se llevará a cabo una verbena en el templo San Martín de Porres como parte de los festejos de este santo.