La Procuraduría Federal de Protección Ambiental devolvió desde el pasado 13 de abril a su propietario, los felinos y el cocodrilo que fueron decomisados el pasado mes de octubre, luego de que una tigresa atacara a una menor de edad en la Invasión Nueva Ilusión.
El delegado de Profepa en Sonora Santiago Luna García, explicó que luego de varios meses tras permanecer bajo resguardo en el Centro Ecológico, el propietario de los animales logro acreditar su legal propiedad, además de hacer las adecuaciones necesarias para garantizar el cuidado y protección adecuadas a los animales.
"Cuentan con todos los permisos de introducción al país, de la estancia había algunas situaciones mínimas que se verificaron, obviamente ya se dio cumplimiento y nosotros no podíamos seguir reteniendo a los animales ahí"
No obstante, el funcionario federal apuntó que el propietario de los animales debió hacerse responsable del pago de una multa, así como del costo de la alimentación dada por el centro ecológico de Sonora.
" La resolución que nosotros dimos fue una multa de 238 mil pesos aproximadamente, y el pago de los alimentos en el entro ecológico por los meses que duraron internados los animales en el lugar"