Para las autoridades del Instituto Nacional Electoral en Sonora es difícil que proceda la iniciativa con la cual, se busca aplicar un cobro a los ciudadanos que hayan extraviado su credencial de electoral y que acudan para realizar el proceso de reposición.
Ello derivado de la propuesta que fue planteada por la diputada federal del PRI Dulce María Sauri, en la que se propone la aplicación de este cobro, como medida de apoyo al Instituto Nacional Electoral tras el recorte de poco más de mil millones de pesos, aplicado en el paquete presupuestal del año 2020.
Luz Elena Flores Sánchez, Vocal del Registro Federal de Electores en la entidad, señaló que se trata de un tema que debe ser analizado y atenido por las oficinas generales de la institución, pero de entrada se ve complicada su implementación.
"Bueno, yo creo que es una propuesta, yo creo que eso no va a pasar, o sea, los servicios que presta el Instituto son gratuitos totalmente, o sea no creo que pase eso"
La funcionaria federal expuso que la implementación de un cobro de este tipo, iría en contrasentido de los esfuerzos que se han realizado para agilizar y eficientar los servicios que se presentan a la ciudadanía en México.