Diputados del Congreso de Sonora mostraron diferencias de opinión en cuanto a la medida implementada en Ciudad de México, denominada uniformes neutros, en donde los padres de familia decidirán si sus menores hijos utilizan pantalón o faldas como uniforme escolar.
Rosa María Mancha, diputada de Morena y maestra de profesión consideró que se trata de una medida positiva, y que para Sonora debería llevarse a cabo un proceso de análisis en torno a si se replica en la entidad.
"Creo que es una buena medida para darle esa calidad que se debe de dar a todos de decidir, por su propia voluntad cual es la vestimenta que debe de portar, tenemos una dinámica de hace muchos años que la mujer debe de portar la falda y el hombre el pantalón"
Fermín Trujillo Fuentes, legislador de nueva Alianza, dijo que el contexto de Sonora no es el mismo que la Ciudad de México para la implementación de esta medida.
" Nos habríamos que preguntar en el escenario que se vive ahorita de tanta rispidez, violencia, sin esas decisiones de libertad, no nos están llevando a un derrotero de cosas graves que pasan en la sociedad"