Los Diputados locales de Movimiento Ciudadano reiteraron su apoyo a los trabajadores del Poder Judicial de la Federación, en la defensa de sus derechos y en la denuncia a la intromisión del Ejecutivo en la reducción de su presupuesto.
El diputado Ernesto De Lucas Hopkins comentó que estuvieron platicando con los trabajadores en las diferentes sedes que se tienen en Hermosillo, del Poder Judicial para conocer el tema, donde se les informó sobre los recortes que afectan a la base laboral.
Ernesto De Lucas Hopkins, denunció el que el Ejecutivo nacional manipula a las instituciones y les desparece fideicomisos y otros apoyos cuando no se apoya su visión, para obtener todo el poder.
"Esto que intentan entrometerse en uno de los tres poderes, no tiene que ver con los fideicomisos, tiene que ver con seguir engañando a la población, en hacerles ver y hacerles creer que los trabajadores del Poder Judicial, son adversarios políticos electorales del partido en el gobierno".
Reiteró que todo lo que representa un peligro para Morena, el presidente de México decide desaparecerlo a fin de que no haya un contrapeso.