Socializan en universidades de Nogales la propuesta del Gobernador Alfonso Durazo de reformar la Ley de Educación Media Superior para Sonora, enviada al Congreso local.
La diputada presidenta del Congreso y de la Comisión de Educación y Cultura, Beatriz Cota Ponce, señaló que es importante garantizar un espacio para cada joven en Sonora, permitiéndoles continuar con sus estudios después de finalizar el nivel básico.
La legisladora coincidió con los representantes de diferentes centros de estudios, universidades y demás en la promoción de la educación formadora, el acceso gratuito y la ampliación de espacios en los sistemas educativos ya existentes.
"Se impartirá y garantizará la educación inicial, preescolar, primaria y secundaria, así como la media superior y superior. La educación inicial, preescolar, primaria y secundaria conforman la educación básica. Esta y la media superior serán obligatorias, mientras que la superior será en términos de la fracción correspondiente", explicó.
En los diálogos participaron maestros de diferentes subsistemas de educación media superior, representantes de la Universidad Tecnológica de Nogales y de la Universidad de Sonora, campus Nogales.