El Congreso de Sonora llevará a cabo la discusión de la cuenta pública del Estado y los municipios este miércoles, según anunció la diputada de Movimiento Ciudadano, Natalia Rivera.
Con más de 380 observaciones pendientes de solución por parte del Ejecutivo Estatal y otras mil 900 por parte de los ayuntamientos, se presentará el dictamen en la próxima sesión ordinaria para cumplir con la ley, que establece como fecha límite el 15 de octubre para su discusión.
Natalia Rivera Grijalva señaló que Beatriz Huerta Urquijo, auditora mayor del Instituto Superior de Auditoría y Fiscalización en Sonora, compareció en tres ocasiones para evaluar la calificación del Ejecutivo Estatal, los municipios y los órganos autónomos.
"Aunque es cierto que los ayuntamientos fueron auditados con un monto cinco veces menor, esto plantea un desafío en la formación de recursos humanos en los municipios".
La diputada comentó que los municipios de la sierra alta de Sonora necesitarán capacitarse en cuestiones de fiscalización para mejorar la solución de las observaciones.