Por cuarto domingo consecutivo, se presentó una afluencia de más de 500 personas en el parque recreativo La Sauceda gracias a que activistas ambientales han limpiado desde el acceso principal hacia a la altura del Museo de La Burbuja, informó Raúl Baca.
El integrante del colectivo Participación de Ambientalista en Huertos, Ecología y Recreación (Pahuer), detalló que el 30 de enero se contabilizaron 500 visitantes, el 6 y 13 de febrero se registraron 600 personas por cada uno de esos días, mientras que este domingo 20 del mismo mes fueron entre 450 a 500.
"Esto nos dice que La Sauceda sigue teniendo su magia, sigue teniendo su vida y estamos muy agradecidos con todos los voluntarios que se han sumado en este rescate", resaltó.
Raúl Baca explicó que los trabajos de rescate de La Sauceda se realizan cada fin de semana desde hace dos años y consisten en retirar la maleza, rehabilitar juegos infantiles, plantar árboles y regar los que existen, crear un huerto con hortalizas, verduras y vegetación medicinal, también, rehabilitación de las canchas de basquetbol.
El siguiente paso será rehabilitar las áreas de picnic para que la gente tenga más lugar para pasar un fin de semana agradable en familia y con amigos, agregó.