Un total de 4 mil 305 personas participaron en 11 contingentes en el desfile cívico-deportivo-cultural en el marco del aniversario 113 de la Revolución Mexicana, que se realizó este este lunes, en Hermosillo.
Aarón Grageda Bustamante, titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC), indicó que 2 mil 810 personas fueron estudiantes y maestros de educación básica, preparatoria y universidad, mientras que mil 495 fueron de fuerzas armada, instituciones, organismos, asociaciones, corporaciones policiacas y servicios de emergencia.
"En suma participaron 4 mil 305 y 86 vehículos, así como 7 binomios caninos, resaltó la gran coordinación institucional que han hecho posible este magno desfile", dijo.
Durante el desfile que duró casi dos horas, se tuvo la presencia del gobernador de Sonora, Alfonso Durazo Montaño quien atestiguó el evento acompañado de funcionarios de los tres niveles de gobierno en el templete instalado en las escalinatas del Museo y Biblioteca de la Universidad de Sonora.
Los primeros contingentes en desfilar fueron las escoltas de instituciones educativas, así como del Ejército Mexicano.
Posteriormente fue el turno a la Banda de Música "Nuestros Ángeles de Sonora" de la escuela secundaria Estatal No. 22 "Miguel Hidalgo y Costilla", de San Luis Río Colorado.
De este mismo municipio, se tuvo la participación de la Banda de Guerra Monumental de la escuela secundaria Estatal No. 33 "Rene J. Arvizu Durazo".
Los siguientes contingentes fueron de las diferentes escuelas de educación básica, media superior y superior, algunos de ellos se caracterizaron de adelitas y obreros campesinos, quienes realizaron bailables con música regional mexicana, otros fueron ataviados de porristas llevando a cabo demostraciones de pirámides humanas.
En el desfile también desfilaron deportistas que realizaron diferentes exhibiciones en las disciplinas que practican como voleibol, fútbol y gimnasia.
Los siguientes contingentes en participar fueron las corporaciones de seguridad como la Cuarta Zona Militar, la Policía Estatal de Seguridad Pública y la Policía Municipal de Hermosillo, quienes desfilaron a pie y vehículos oficiales, además, estas instituciones exhibieron un total de siete binomios caninos que ayudan a la detección de narcóticos en operativos.
La última participación fue de los socorristas de Cruz Roja y elementos de Bomberos de Hermosillo a bordo de las unidades de emergencia.