Como ya es toda una tradición, los hermosillenses aprovecharon este domingo para celebrar el "Día de la Familia", para disfrutar un momento de convivencia, diversión y esparcimiento en el núcleo familiar.
Como lo marca el calendario de festividades cívicas, durante cada primer domingo del mes de marzo se lleva a cabo la celebración del "Día de la Familia", en el cual, en el caso de México data desde al año 2005 al ser establecida como fecha conmemorativa por un decreto presidencial.
En el caso de la capital sonorense, nuevamente uno de los espacios más socorridos para este festejo lo fue el Parque Madero, a donde las familias llegaron para jugar con los niños, o bien disfrutar de un delicioso picnic.
Es el caso de Samuel Alarcón, quien aprovecho el día para disfrutar del parque junto con su esposa y su hijo.
"Pues me gusta venir al parque con mi niño a disfrutar, pero no nada más el día dela familia, casi siempre me gusta aprovechar el tiempo con él"
Algunas de las opciones que ofrece el Parque Madero son la pinta carita para el disfrute de los pequeños y sus padres, las áreas de patinaje, así como la ya tradicional fuente.
En otros casos como Manuel Duarte y su familia, el día y el espacio son los propicios para llevar a cabo un rico pícnic en las áreas verdes del parque.
" Pues, se me hace muy importante porque después de toda la semana de estar trabajando, que no convivo von ellos, el fin de semana es un momento que podemos platicar y convivir, y más con los niños que están chiquitos"