Desde hace una semana, las ventas de paletas de hielo y nieves de garrafa disminuyeron en un 50 por ciento debido al cambio de temperatura en Hermosillo, que ha traído mañanas y tardes más frescas.
Eulalio Martínez, vendedor de paletas de hielo, señaló que, en verano, solían comprarle entre 80 y 90 piezas, pero actualmente la cantidad diaria a disminuido a alrededor de 40.
"Ya bajaron mucho las ventas, ya casi no se vende. Ya ahorita estamos sacando para comer un taquito de frijolitos y nomás. Ya ahorita nos bajó mucho la venta", platicó.
Don Eulalio, de 71 años, mencionó que, con la llegada del frío, dejará de vender paletas de hielo y se dedicará a vender dulces en plazas y en el centro de Hermosillo.
Por su parte, Andrés Francisco Pacheco, vendedor de nieves de garrafa y elotes, comentó que las ventas de nieves disminuyeron en un 50 por ciento, pero la venta de cocteles de elote ha aumentado con el clima más fresco.
"Se vende más el coctel de elote y los Tostitos. Esta semana empezó a subir más la venta, siempre se vende, pero más venta de nieve en tiempo de calor", añadió.