Los casos confirmados y defunciones por COVID-19 se redujeron en Sonora durante las dos últimas semanas, informó Julio Waisman Vilanova.
El coordinador de Maestría en Ciencias de Datos de la Universidad de Sonora y que colabora con la Secretaría de Salud para elaborar las estadísticas de casos nuevos, decesos y hospitalización por está enfermedad viral, indicó que la semana pasada se registraron un total de 709 diagnósticos positivos en comparación con los 780 que fue la semana antepasada.
Dijo que hubo un total de 35 decesos la semana pasada contra los 83 de la semana previa.
"En cinco semanas no habíamos tenido un número de defunciones tan bajo, entonces, hay dos noticias buenas, la primera es que al parecer que conjuró los rumores de que hubiera un repunte debido a la Semana Santa y por otro lado parece que hay una baja muy notable en cuanto a decesos de que no sabemos que puede ser por el efecto de la vacunación", enfatizó.
Otra de las circunstancias es que la gente está acatando los protocolos sanitarios por tener algún familiar o amigo que padeció o falleció por COVID-19.
Aunque hayan bajado los contagios y decesos, agregó que no significa que la gente deba relajarse en las medidas sanitarias, por el contrario, deben seguir las personas con estos protocolos para reducir aún más la transmisión de la enfermedad.