Este jueves el Congreso del Estado de Sonora fue el centro de manifestaciones por parte de diversos grupos sociales, ya sea a favor o en contra de la propuesta que posibilita los matrimonios igualitarios en Sonora.
Poco después de las 09:00 horas en las cercanías del Congreso se encontraban integrantes de grupos pro vida, llevando a cabo la conmemoración de la jornada 40 días por la vida, ello en rechazo al matrimonio igualitario y el aborto.
Minutos después, arribó a la escalinata del legislativo un contingente del colectivo denominado Sonora Pride, para exigir a los legisladores locales dar entrada a la propuesta a favor del matrimonio igualitario.
Alberto Hernández, integrante de Sonora Pride, dijo esperar que los legisladores locales no se dejen influenciar por la acción tomada en puebla, donde el congreso de ese estado rechazó el matrimonio igualitario.
" Cada estado tienen sus leyes, no te puedo decir de que ahora si pueden estar influyendo esas decisiones, pero pues, gracias a dios cada estado tiene su propia ley, pero estos viviendo aquí luchando por nuestros derechos como personas"
Mayra Fernanda Hurtado Abril, integrante de los grupos pro vida, señaló que por su parte seguirán la lucha contra aspectos como el matrimonio igualitario y el aborto, por lo que dijo esperar a que en la entidad se replique la votación que se dio en Puebla.
Claro que puede servir como un antecedente, como todos los antecedentes que tenemos también de las consecuencias que genera el aborto, las muertes, las pérdidas de las mujeres, que el borto no es seguro"